NACIONAL

“NOMBRAMIENTO DE ROSARIO PIEDRA DEFINE A LA 4T COMO LA ERA DE LA CHIMOLTRUFIA”: SENADOR MARCO GAMA.

El Senador Marco A. Gama Basarte, lamentó el doble discurso del grupo parlamentario de Morena y de su coordinador, Ricardo Monreal, “Con su proceder la 4T ahora se definirá cómo la era de la Chimoltrufía”, manifestó.

Consideró lastimoso observar cómo sin dignidad y ante los diversos señalamientos, la hoy Presidenta de la CNDH de manera por demás irregular rindió protesta de Ley, -más no de moral, probidad y honestidad-, para el puesto a desempeñar.

“En cambio observamos el mayor de los cinismos de la hoy cuestionada Presidenta de la Comisión Nacional, al entonar al unísono el himno de su partido, sus cánticos de identidad, sin pudor alguno”, sostuvo.

Gama Basarte advirtió que lo ocurrido no es una derrota de partidos, ni de ideologías, “es una derrota para la democracia ante la ilegal actuación de unos cuantos senadores de la denominada 4t y con ello inauguraron la era de la Chimoltrufia”, añadió.

Consideró que lejos de brindar certeza y legitimidad a la Presidencia de la CNDH, al imponerla a base de engaños y por interés de grupo e ideología política, rompieron con la tradición de tener ahí a un perfil imparcial, dé alta credibilidad social para las mexicanas y mexicanos en la tutela de sus derechos fundamentales ante el Poder.

“No sólo fue la imposición que a toda costa materializaron, sino la serie de descalificaciones a quienes defendimos la legalidad de los actos. Sino también las agresiones físicas y verbales por pedir certeza y garantías de imparcialidad los derechos humanos de la sociedad mexicana”, precisó.

Reiteró que los mexicanos ayer atestiguamos la transmutación de la 4T a la era de la “Chimoltrufia”, marcada por la mentira y del doble discurso “porque así como dicen una cosa dicen otra, por lo que definió así a las grandes transformaciones de México
1. INDEPENDENCIA
2. REFORMA
3. REVOLUCIÓN
4T . Era de la CHIMULTRUFIA , así como dicen una cosa , dicen otra

Confirmó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado acudirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación para denunciar fraude en el proceso de designación de la ahora titular de la CNDH.

MÁS POPULARES

Arriba