SLP

REUNIÓN GENERAL CON EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de noviembre de 2019.- En la Sala de Secretarios de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se llevó a cabo reunión con Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y Directores de plantel de subsistema homologados de Educación Media Superior y Superior para tratar el tema de Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Así mismo el análisis de la problemática, laboral, salarial y prestacional de los CBTA, CETAC y BEDR del estado de San Luis Potosí.

Dichos temas encabezados por el Ingeniero Francisco Javier Torres Meraz Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior, acompañado del Licenciado Alian Ilizaliturri Guzmán Comisionado de la UEMSTA y CM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencia del Mar) en S.L.P.

Los principales puntos a tratar fueron la entrega de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. El Ingeniero Meraz dio lectura y analizó con los compañeros los artículos más relevantes.

Se dio a conocer la entrega de calendarios de admisión: promoción a los cargos de funciones de Dirección y Supervisión, promoción por horas adicionales, promoción en el servicio docente por cambio de categorías y promoción en la función de los incentivos. Otro punto a tratar fue la recepción en físico y digital de la problemática actual laboral, salarial y prestacional.

El licenciado Alian mencionó la problemática de las plantillas directivas en los planteles, el retraso de pagos, las contrataciones de tiempo fijo, la falta el nombramiento de Directores, Subdirectores por parte de Educación Media Superior y Superior, la falta de la información, exclamó “Tenemos que buscar mecanismos para poder generar que nuestras autoridades nos den la información de manera real para poderla compartir”.

Los maestros presentes se manifiestan en la necesidad de buscar determinaciones para que la autoridad se sensibilicé en apoyo a cada uno de los planteles y con ello fortalecer a los estudiantes de este importante nivel.

MÁS POPULARES

Arriba