ZONA HUASTECA

TRAS ATAQUES A AUTOBUSES INICIAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN LA HUASTECA.

CIUDAD VALLES. La Guardia Nacional (GN) División Carreteras y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), iniciaron una campaña de prevención en comunidades y planteles educativos.

En los últimos dos meses han ocurrido por lo menos cuatro ataques a vehículos de transporte público en carreteras federales, uno de ellos puso en riesgo la vida de una mujer, quien terminó con una pierna amputada.

Por esa razón esta semana la CANAPAT con apoyo de la GN División Carreteras, dio inicio con una campaña preventiva, que tiene como objetivo primordial, concientizar a la población para evitar este tipo de actos.

Y es que arrojar piedras a cualquier tipo de unidad en movimiento, representa un delito, pues puede ocasionar desde daños en las cosas, hasta un homicidio, “no es un juego, es un delito, juguemos sin piedras”, son algunas de las frases que se utilizarán en esta campaña.

Los oficiales de la Guardia Nacional ya incrementaron los recorridos de vigilancia en las carreteras federales, pero además acudirán a planteles educativos de los diferentes niveles, para hablar sobre este tema, y también con personal de CANAPAT acudirá a algunas comunidades donde se pretende entregar algunos trípticos y también ofrecer pláticas.

El 4 de octubre un autobús de la línea Autonaves fue lapidado sobre la Súper Carretera Rioverde-Cerritos.

El 1 de noviembre un autobús de la línea Ómnibus de México fue lapidado, y una enorme roca golpeó la pierna de una pasajera, quien perdió la extremidad.

El 2 de noviembre hubo un autobús de la línea Transpaís en la carretera México-Laredo, y días después hubo otra unidad dañada rumbo a Tamazunchale.

Con información de Pulso.

MÁS POPULARES

Arriba