OPINIÓN

BUEN TRATO A SLP.

PARTICIPACIONES. El fin de semana el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona comentó en Matehuala que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un trato de privilegio a San Luis Potosí, pues es de los cuatro estados que recibirá aumento en sus participaciones. El dato es relevante toda vez que entidades como Nuevo León y Jalisco verán disminuido su presupuesto en 2020. En medio de las restricciones de la 4T algo se logró y sirvió que el Presidente conociera las necesidades del estado en las seis ocasiones que lo visitó.

FORTALECIMIENTO. Con el propósito de fortalecer los trabajos del priísmo potosino, la delegada del CEN, Isabel Merlo Talavera, recorrió las regiones del estado a las que llevó el mensaje del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, que es el de escuchar, incluir, gestionar y cumplirle a la gente. La delegada del PRI estuvo en Xilitla, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, donde platicó con los liderazgos a los que llamó a cerrar filas y fortalecer la unidad del partido.

POLÉMICO. A través de su cuenta de Facebook el alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas no sólo se negó a ofrecer disculpas públicas por su presunta actitud de violencia de género. Por el contrario, retó a un debate a quienes dijo, quieren sus 15 minutos de fama. Según el alcalde nunca escribió en su perfil de Facebook la ofensa a las mujeres priistas, sino que fue un invento de “los corruptos del sistema”. Como haya sido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio.

ASIGNATURA. El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso, diputado Mauricio Ramírez Konishi, dijo que se dará seguimiento al punto de acuerdo aprobado este año para que en los niveles medio y medio superior se inculque la educación financiera a los estudiantes. La nueva asignatura les permitirá aplicar correctamente el recurso económico de sus becas a su educación y no desviarlo a otras cosas. La cultura financiera podrán incorporarla a su vida para aprender a ahorrar y hacer un presupuesto.

RESISTENCIA. La Junta de Coordinación Política del Congreso enfrenta la resistencia de algunos legisladores que se niegan a asumir los cambios y las reglas de transparencia y rendición de cuentas. Sin embargo el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo, confía en que pondrán de su parte y empezarán a cumplir con el calendario de las reuniones de comisiones que se publicará para que los ciudadanos sepan qué hacen los diputados.

AFILIACIONES. Muy a contracorriente se llevaron a cabo el domingo las asambleas distritales del partido en formación “México Libre”, del matrimonio Calderón-Zavala. En Rioverde la gente no respondió como se esperaba y no hubo suficientes personas que solicitaran su afiliación. En ese distrito electoral federal se requerían unas 300 afiliaciones para darle certeza al partido, pero sólo acudieron alrededor de 150. ¡Lástima, Margarita!

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba