NACIONAL

ASESINAN A LA HISTORIADORA SONORENSE RAQUEL PADILLA.

La Fiscalía de Sonora investiga el feminicidio de Raquel Padilla, historiadora y escritora

En Sonora la historiadora y escritora Raquel Padilla Ramos fue asesinada por su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado informó que se investiga la muerte de la doctora en Etnología, con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo, como feminicidio; el presunto responsable ya está detenido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a 78 kilómetros de la capital de Sonora, cuando se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel “N.”, de 53 años de edad por heridas producidas por arma blanca. 

Un testigo identificó a Juan Armando “N”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos, en una vivienda.

Padilla Ramos era defensora de los derechos indígenas, en especial de los yaquis; además fue catedrática en diversas universidades, conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Algunas de las publicaciones más destacadas de Raquel son: Yucatán, fin del sueño yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato y Progreso y libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación, ambos por el Instituto Sonorense de Cultura de México.

MÁS POPULARES

Arriba