TAMAZUNCHALE

IMPARTIRÁ TAMAZUNCHALE CURSOS GRATUITOS DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES.

Con el objetivo de brindar a las mujeres técnicas de prevención y autoprotección en conocimientos básicos de defensa personal, para hacer frente a posibles agresiones, el Ayuntamiento de Tamazunchale que encabeza el Presidente Municipal Toño Costa a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Atención a la Mujer e INMUDE, capacitarán a las mujeres Tamazunchalenses en cuanto a defensa personal.

El curso de defensa personal para mujeres es totalmente gratuito e iniciará este próximo jueves 7 de noviembre en Av. reyes Zapotecas S/n Fracc Real de Zacatipan rumbo a Seguridad Pública Municipal, este curso se realizará los días martes y jueves de cada semana, en un horario de 6 a 7 de la tarde.

En el curso las participantes aprenderán diferentes técnicas, de golpeo, escapes, agarres, puntos de presión, técnicas de caídas entre otras para poder defender su integridad.

Sin importar la edad o la condición física, una mujer es capaz de defenderse de alguna agresión al poner en práctica estas técnicas de defensa personal, por ello el ayuntamiento de Tamazunchale ofrece este tipo de cursos que brindan a las mujeres la oportunidad de aprender varios movimientos, mismos que deben ser tomados con suma responsabilidad.

Claudia Falcón del departamento de Atención a la Mujer, externo que es muy importante que las mujeres tengan los elementos para poder reaccionar ante situaciones de violencia, ya sea que estén solas o acompañadas, de día o de noche; el objetivo es fomentar una cultura de autocuidado y autodefensa, así como transmitir conocimientos que ayuden en la prevención de delitos.

Para las interesadas en participar en el curso de defensa personal el registro está abierto directamente con el Maestro Gustavo Barrera quien impartirá el curso al teléfono 483-1007926; todas las mujeres de 12 años en adelante pueden ser parte de este curso.

MÁS POPULARES

Arriba