TAMAZUNCHALE

INVESTIGA FISCALIA FEMINICIDIO DE MENOR EN TAMAZUNCHALE.

Aplicando el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha iniciado las investigaciones correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad en Tamazunchale.

Fue en la madrugada del miércoles 23 de octubre de 2019, cuando se recibió el reporte de la presencia de una menor occisa en la calle Manuel José Othón, perteneciente al Barrio del Carmen, el cual presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de una escuela secundaria de la localidad de Temamatla, perteneciente al municipio señalado.

Luego de acordonar la escena del hallazgo y levantar indicios por medio del área de Servicios Periciales de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima que ya se identificó, fue llevado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa real del deceso.
Al lugar acudieron Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Sur para comenzar con las diligencias correspondientes y esclarecer lo ocurrido en el sitio, al igual que dar con quien o quienes resulten responsables de este hecho.

Sobre el caso, la diputada Beatriz Benavente cuestionó la posible negligencia en que pudieron incurrir las autoridades correspondientes por lo que pidió a las instancias correspondientes explicar por qué no se activó la Alerta Amber, luego desde que recibió la denuncia de su desaparición el pasado viernes, fecha en que la abuela de la menor notificó a las autoridades la desaparición de la pequeña.

Agregó que la inquietud principal es por qué si hubo una denuncia no se activó la Alerta Amber, puesto que de esta forma se pudo haber prevenido la muerte de la niña de 12 años, “hay certidumbre en los habitantes de este municipio porque el cuerpo fue encontrado en una de las calles principales y hablamos de una niña de 12 años, y aún y cuando existía el tema de drogas no le resta la importancia”.

MÁS POPULARES

Arriba