SLP

RECLAMA DIPUTADA FALTA DE RESULTADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

PESE A INVERSIONES, NO SE VEN ACCIONES; ADVIERTE

Pese al gran presupuesto que siempre se maneja en el área de seguridad, no hay resultados favorables para que la ciudadanía en cuanto a la disminución de los delitos y al contrario sigue en aumento, reprobó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Expuso que si para el próximo año se requiere un incremento en el presupuesto de seguridad debe ser para combustible para las patrullas y mejores sueldos para los elementos policíacos, y si se solicita un alza para otro rubro debe de estar justificada.

“Otra situación se tendría que analizar y ver el impacto que se tendrían porque nada más meter dinero y no ver resultados eso complica mucho sobre todo la credibilidad de la ciudadanía”, aseveró.

Benavente Rodríguez reiteró que en materia de seguridad siempre se han destinado cantidades importantísimas de dinero y no se han visto reflejadas luego en la seguridad de todas y todos los potosinos, “entonces no estaría en estos momentos en posibilidades de decir que estoy a favor de un incremento”.

A pregunta de si ha fallado la aplicación del presupuesto en cuestión de seguridad, manifestó que “ahí están los resultados y me parece que no es algo que yo tenga que decir pero hay incremento en los homicidios, feminicidios, robos a casa habitación, vehículos, y según datos nacionales no se han podido disminuir”.

MÁS POPULARES

Arriba