TAMAZUNCHALE

PRIMERA LIGA FEMENIL DE BASQUET BOL EN TAMAZUNCHALE

Como un acto trascendental para el deporte del básquet bol en el municipio de Tamazunchale, S.L.P. inició la primera liga femenil de básquet bol, la cual es presidida por la Lic. Yareni San Juan Olvera, quien se ha distinguido por brindar un impulso fuera de serie a diversas actividades deportivas mayormente a la participación femenil en el básquet bol participando y coniuntando el esfuerzo de distintos equipos en todo lo largo y ancho de la huasteca potosina.

La primera liga femenil de básquet bol como se dice coloquialmente inició con el pie derecho, el pasado viernes 11 de octubre en las canchas de la Unidad Deportiva de Tamazunchale UDETA, arrancando con el Torneo “Ernestina Mancera Maldonado”, contando con la presencia del presidente municipal Arq. Juan Antonio Costa Medina y diversos funcionarios y regidores del actual ayuntamiento.

En dicho evento se presentaron a los equipos participantes y se reconoció la trayectoria de la hoy regidora de ecología Ernestina Mancera Maldonado.

El Presidente Toño Costa reconoció los esfuerzos que los deportistas realizan al impulsar nuevas alternativas deportivas en beneficio de la ciudadanía de Tamazunchale, concretamente se destacó la iniciativa de la Lic. Yareni Sanjuan Olvera quien desde diversos ámbitos educativos, de cultura y en esta ocasión a través del deporte del básquet bol pone su mayor empeño para fomentar este tipo de actividades en bien de la juventud de Tamazunchale y la huasteca.

MÁS POPULARES

Arriba