SLP

EX TITULAR DE LA ASE DESVIÓ 100 MILLONES DE PESOS

EXIGEN QUE SE PROCEDA CONTRA JESÚS MARTÍNEZ LOREDO.

REPRUEBAN ACTITUD DE ROCÍO CERVANTES EN EL CASO.

El abogado Juan José Frías Aguilera exigió que se actué contra el desvió de recursos por 100 millones de pesos que hizo el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, ya que solamente se ha procedido en su contra por alrededor de 35 millones de pesos.
Esto después de que entregó a Oficialía de Partes del Congreso del Estado un oficio para la Comisión de Vigilancia, donde les señala todos los desvíos de recursos e irregularidades cometidas por Martínez Loredo, las cuales denunció en su momento.
Reprobó que la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, se sienta complacida por actuar contra el desvió de 600 mil pesos por la fiesta fantasma y de 34 millones de pesos que no fueron entregados al Fondo de Pensiones, cuando aún faltan muchas más irregularidades que tiene documentadas y en las que no se ha procedido.
El abogado manifestó que por ahora sólo informa a los integrantes de la Comisión de Vigilancia sobre todas las irregularidades que se cometieron en la administración pasada, esperando que los legisladores pidan que se actúe en contra el funcionario responsables de estos desvió por 100 millones de pesos.
Expreso que en caso de que no se actué, nuevamente presentará las denuncias correspondientes ante la Función Pública para que sean ellos quienes investigan y realmente funcione a las personas involucradas el desvío de recursos.
Frías Aguilera además reprobó que haya rezago en la ASE, lo cual atribuyo a la incapacidad de la titular puesto que tiene más de 300 trabajadores con los que se podría abatir y solucionar esta problemática pero en lugar de eso hasta busca contratar despachos privados.

 

MÁS POPULARES

Arriba