“Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los cumbieros del mundo”, escribió con dolor Pablo Lescano para despedir a Richard, su amigo y compañero de décadas y guitarrista de Damas Gratis.

Ricardo Cajas habría fallecido el viernes a la mañana. Fue Lescano el encargado de dar la triste noticia a través de su cuenta de Instagram: “Buen viaje señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM”.

Además, recordó sus inicios: “Cuando tocamos juntos allá por el año 1993 me dijo: ‘Hola soy Ricardo Cejas, ¿usted qué instrumento tiene? ¿Estudió?’. Richard el dueño del volumen. Adiós a la guitarra borracha de Richard”.

Cejas había sido intervenido el pasado martes debido a una enfermedad cardiovascular. Su deceso se produjo en la madrugada de este viernes a causa de un virus que contrajo en el hospital donde estaba internado.

En otro posteo, donde compartió un tema musical, Lescano -que está en Puerto Deseado (Santa Cruz)- recordó una particular anécdota con Richard en los primeros años de Damas Gratis.