NACIONAL

LA “4T” SERÁ DE PELÍCULA

EL ACTOR DAMIÁN ALCÁZAR REVELA QUE LUIS ESTRADA, YA TRABAJA EL GUIÓN

El director cinematográfico Luis Estrada, ya se encuentra trabajando un guión para una película sobre la “4T” o la Cuarta Transformación, reveló el actor mexicano Damián Alcázar.

“Mi queridísimo, talentosísimo y amigo Luis Estrada, ya tiene otro guión y lo estamos trabajando para hacerlo pronto (…) Yo sí creo en la Cuarta Transformación, pero de todos modos hay que hacer todo lo posible por exponer, exigir y sobre todo, proponer y ayudar”, recalcó.

Previo a impartir una Master Class de Actuación en el auditorio “Rafael Nieto” en el Segundo Festival de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recalcó que hace falta que el cine nacional lo vean los mexicanos, pues siempre hay muchos premios en el extranjero.

“Pero el público mexicano no sabe que tenemos buen cine, que no hay salas de cine donde se exhiban estas películas. Esto es una deuda que tiene el estado con su industria cinematográfica”.

En ese sentido, anunció que le compartirá la “factura” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues debe de tener conocimiento que se requieren salas de cine en la República Mexicana, a fin de promover los filmes mexicanos y recuperar el gasto invertido en ese rubro.

Enfatizó que el gremio actoral de la cinematografía tiene algunos planes no sólo para López Obrador, sino también para la Iniciativa Privada, sin embargo, hay prioridades “y primero hay que estabilizar más o menos al país en todos sentidos”.

El cineasta Luis Estrada ha realizado largometrajes como “El Infierno”, “La Ley de Herodes”, “Un mundo maravilloso”, “La dictadura perfecta”, entre otros, cuyos contenidos se centran en la sátira política del país.

Con información de Rubén Pacheco/PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba