SLP

NINGUNEA EL MIJIS A EDSON QUINTANAR

NO NECESITO SU APROBACIÓN PARA TRABAJAR CON MORENA; RESPONDE.

No necesito el aval del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez para unirme a Morena tengo el respaldo nacional afirmó el controversial diputado Pedro Carrizales Becerra, quien explicó que su viaje a la Ciudad de México fue para realizarse análisis médicos y estuvo en observación, además que también fue a trabajar porque tuvo una reunión con diversos funcionarios entorno a una iniciativa que presentó.

Explicó que debido a los estudios médicos que necesitaba realizarse tuvo que ausentarse de la sesión solemne en el municipio de Real de Catorce, pero también aprovecho la vuelta para reunirse con el comisionado de los centros de reinserción social, personal de la ONU y diversas organizaciones por su iniciativa en torno a los centros de reinserción social y por un programa para mejorar los centros penitenciarios, en el que se incluirá el centro de La Pila.

“Justifique mi ausencia porque me hice análisis clínicos pero se si da una sanción no hay problema pero obviamente cuando los medios se enteran de que voy a la Ciudad de México, me empiezan a buscar y atendí a este llamado que me hicieron y no fue el único medio fueron otros.

Agregó que en la entrevista dijo que sus ideales están en Morena y con López Obrador, por lo que aseguro que no necesitan al anuencia de Edson para afiliarse a dicho partido, “el coraje que ellos tiene es que yo tengo alcances nacionales, yo puedo ir al Congreso de la Unión a cabildear, que fue lo que hice para meter esta reforma penal y tengo la capacidad de llegar a lugares que ellos no pueden o no les interesa trabar en verdad por el distrito y se la pasan viendo mejor tintes políticos, y yo no, a mí se me critica pero es mi herramienta”.

Adelantó que en próximos días viajara de nuevo a la Ciudad de México, “me invitaron del Congreso de la Unión para ver la Ley de Amnistía, ustedes saben que hay mujeres presas por lo del aborto, y voy a llevar un diagnóstico de cuentas mujeres presas en San Luis potosí lo están por esto”.

Carrizales Becerra manifestó que la iglesia católica puede criticar o cuestionar “pero si del cielo te caen limones pues haces limonada y mi herramienta es lo mediático, es lo que tengo y cabildear ciertos temas controversiales, que desde que tome protesta me buscaron para que abordará estos temas de matrimonios igualitario, y aborto, y lo que utilizo para hacer mediáticos los temas es el reflector que tengo y obviamente los medios se enteran de que voy y quieren hacerme entrevistas, más porque aprovecho las redes para hacer cuestionamientos”.

Aseguró que las críticas que recibe de algunos de sus compañeros de la LXII Legislatura es porque sienten envidia y porque tienen otros intereses políticos y no solamente ayudar a la población, como es el caso de Quintanar Sánchez que está utilizando programas sociales para que su candidata llegue a la dirigencia estatal de Morena.

“Y les molesta que tenga reflectores nacionales para realizar estas denuncias. Pueden hacer movimientos donde aparentemente es legal pero no es correcto, pudieron haber hecho movimientos legales pero no correctos”, reprobó.

 

MÁS POPULARES

Arriba