SLP

MUNICIPIOS DE LA HUASTECA Y ALTIPLANO, ZONA DE CRUCE DE GRUPOS DELICTIVOS: OVIEDO

El vocero de Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Abrego, reconoció que los municipios ubicados en la zona fronteriza de la Huasteca norte, y los del Altiplano sur, requieren de una atención prioritaria en el ámbito de seguridad, pues además de que registran actividades ilícitas, también es zona de cruce de grupos delictivos.
En entrevista, expuso que a ese grupo de municipios, e incluso al de Ciudad Valles se les puede catalogar entre las zonas con focos rojos. Aceptó que el secuestro y delitos patrimoniales, forman parte de la incidencia delictiva que tienen identificada principalmente en los municipios del Altiplano sur, como Salinas, Villa de Ramos o Santo Domingo, entre otros.
Más adelante, explicó que es esa franja que colinda con Zacatecas, la que reconoció es preocupante, dado que los grupos delictivos cruzan las fronteras, ya sea para cometer actividades ilícitas, o evadirse de la persecución de fuerzas policiacas.
Armando Oviedo Abrego, titular de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, explicó también que Ébano y Tamuín, los municipios que preocupan, desde la zona corresponde a la Huasteca norte, en su colindancia con Tamaulipas.
Sostuvo que todos los municipios de San Luis Potosí, requieren una atención prioritaria, todos, la situación es que esos, tienen cercanía con la frontera, por lo que ocurre un fenómeno similar al del Altiplano con Zacatecas.
Comentó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el despliegue de fuerzas policiacas, y la instalación de puestos de revisión, ha contribuido a controlar las diferentes expresiones de delito.
Reiteró que en Ciudad Valles, por ejemplo, tuvieron que reforzar la presencia de la SSPE, ante la escalada de violencia reciente, ocurrida hace unas semanas.

MÁS POPULARES

Arriba