ZONA HUASTECA

EXALCALDESA DESAPARECIÓ DINERO PARA 200 VIVIENDAS

DESTACA EL RUBRO DENTRO DE LAS MÚLTIPLES IRREGULARIDADES DETECTADAS POR LA ASE.

Huehuetlán.- Dentro de las observaciones realizadas a la anterior administración municipal por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se destacan 200 acciones de vivienda, de las cuales no hay ni documentos o padrón que avale donde se encuentran construidas.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la Coordinador de Desarrollo Social (Codesol) Dorian Contreras, la ASE entregó los dictámenes correspondientes a la verificación de las obras realizadas por la exalcaldesa Carolina Ramírez Villegas, quien llegó al poder impulsada por el PVEM.

De las obras, algunas están inconclusas y otras más fueron declaradas inexistentes, de acuerdo a lo referido en su momento por autoridades comunales.

Dentro del desvío de recursos millonarios que cometió la exalcaldesa se encuentran las de 200 acciones de vivienda con un monto de 58 mil pesos cada una, de las cuales no hay un sustento ni padrón de los beneficiarios, y por lo cual tampoco Ramírez Villegas pudo demostrar ante la ASE en dónde quedó el recurso.

Algunas de las personas indicaron que esas casas no fueron otorgadas completas, “por lo que pedimos que las autoridades correspondientes inicien un juicio político no solo contra la exalcaldesa Carolina Ramírez Villegas, también contra su esposo Giovanny Márquez, porque el tiempo que estuvieron ambos en el poder solo se dedicaron a robarnos”, solicitó uno de los afectados con este programa de vivienda.

Y es que algunas de esas viviendas se encuentran a menos de la mitad de construidas, otras solo tienen el material ahí abandonado en sus terrenos, cuando la vivienda debió entregar construida en su totalidad.

Con información de Silvia Neri Corona/Huasteca Hoy.

 

MÁS POPULARES

Arriba