TAMAZUNCHALE

FUEGO OCASIONA ELEVADOS DAÑOS EN TORTILLERÍA

AL PARECER EL FUEGO SE INICIÓ TRAS OCURRIR UN CORTOCIRCUITO EN UNA CAMIONETA FORD, DE LA LÍNEA LOBO.

Tamazunchale, SLP.- Con lesiones por quemaduras resultó una persona y tres más atendidas, una tortillería convertida en hierros retorcidos y dos vehículos siniestrados, fue el saldo que dejó un incendio ocurrido en una casa habitación, la cual además tiene un local de tortillería. El siniestro fue ocasionado, al parecer, por un cortocircuito en una camioneta.

Fue aproximadamente a las 01:10 horas del martes cuando familiares y vecinos de los propietarios de una tortillería, ubicada en la avenida Benito Juárez, en Tamazunchale, reportaron a los servicios de emergencia el grave incendio que en esos momentos ocurría en el lugar.

Sin embargo, la respuesta de auxilio llegó mucho después de haber reportado los hechos, ante esa situación, los propios afectados comenzaron a tratar de sofocar el fuego, ayudados por familiares que habían acudido al lugar, así como vecinos voluntarios, quienes quisieron unir sus esfuerzos para tratar, en lo posible, que una familia perdiera su patrimonio.

Se dio a conocer que al parecer el fuego se inició tras ocurrir un cortocircuito en una camioneta Ford, de la línea Lobo, la cual se encontraba en la cochera. Al iniciarse el fuego, el propietario de la tortillería bajó a la cochera a verificar qué ocurría y se dio cuenta que la camioneta era consumida por el fuego, el cual comenzaba a expandirse en el inmueble, inclusive él sufrió quemaduras en los pies.

Entre 35 y 40 minutos después de haberse reportado el siniestro a los servicios de emergencia, que llegaron los bomberos, cuando ya prácticamente poco había por hacer, pues gracias a los propios afectados, familiares y vecinos voluntarios, ya casi se habían extinguido las llamas.

Se dio a conocer, en medio de todo el pánico que se vivía, que la familia afectada fue auxiliada y rescatada por la azotea de la misma vivienda, la cual se encuentra en la parte alta donde ocurrió el incendio, esto sin ayuda de los cuerpos de emergencias.

El saldo final fue; una camioneta Ford, de la línea Lobo, blanca, una motocicleta semi automática, y demás equipo reducidos a escombro, así como el traslado de una persona con heridas en los pies, la cual sufrió las quemaduras tras bajar a verificar el siniestro que se vivía en la cochera debajo de su casa, así como el traslado de un menor de alrededor de un año de edad, dos personas atendidas y el rescate de un can el cual recibió quemaduras, se encontraba desde un inicio en el siniestro.

Con información de Planoinformativo.

 

MÁS POPULARES

Arriba