SLP

PLATAFORMAS ROMPEN CON EL TAXISMO TRADICIONAL: LEAL T.

La llegada de una nueva forma de prestar el servicio público de transporte, como es la operación a través de plataformas tecnológicas es un problema a nivel mundial y no sólo de San Luis Potosí, afirmó Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esa inconformidad, es porque se está rompiendo con la prestación de un servicio público concesionado a través del taxismo tradicional.

Ante las protestas de taxistas en la Ciudad de México, Alejandro Leal Tovías, dijo que en el caso de la entidad, está se encuentra transitando por el registro de esos prestadores de servicio que operan a través de las plataformas, y que por esa misma situación se continúan realizando operativos contra el servicio pirata.

Descartó que pueda enrarecerse más está situación, ya que tienen que adaptarse a los nuevos esquemas que ha traído la modernidad digital, la cual ha permitido que el servicio de transporte público opere a través de plataformas.

Cabe señalar que un pequeño grupo de conductores a bordo de sus taxis se sumaron al llamado de la marcha nacional de ruleteros, con un recorrido pacífico y sin afectar la circulación durante su movilización, salvo que utilizaron un solo carril para desplazarse de la carretera 57 a la Alameda Juan Sarabia.

El grupo de taxistas, manifestaron que la intención de esta movilización es el evitar que las empresas que operan a través de las plataformas electrónicas, los desplacen de sus fuentes de empleo, sobre todo, considerado que al menos en San Luis Potosí, se les ha venido tolerando para operar sin contar con las restricciones que establece la ley y que además debe ser aplicada por igual a cualquier conductor que brinda el servicio tanto en la modalidad de taxis, como de servicio privado.

 

MÁS POPULARES

Arriba