OPINIÓN

DAÑAN MONUMENTO HISTÓRICO.

CONTROVERSIA. La semana pasada un grupo de personas presuntamente amparadas en un mandato judicial desalojaron un despacho jurídico ubicado en la calle de General Fuero No. 125, del Barrio de San Sebastián, causando destrozos al inmueble. La finca en cuestión está en controversia jurídica y es un monumento histórico protegido por el INAH, pues en su interior funcionó la capilla o curato de la Iglesia de San Miguelito, antes de que se construyera el edificio actual. La propiedad forma parte de una vecindad que fue demolida en gran parte, porque ahí se construirá un hotel boutique cercano a la Caja del Agua.

CAMPAÑA. El caro consultor en marketing político, Marco Sifuentes, es el creador de la campaña “¡San Luis ya despertó!”, que se difunde en los medios de comunicación con motivo del primer informe del alcalde Xavier Nava. A finales de agosto participó en el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política en Santo Domingo, donde según su cuenta de Twitter dice que compartió ideas y experiencias para ganar elecciones o alcanzar la reelección, en el caso de alcaldes. Con oficina en San Luis Potosí el mercadólogo trabaja para llevar a la gubernatura al alcalde capitalino.

DOCUMENTOS. Como se esperaba, Jaén Castilla Jonguitud, salió a defenderse y argumentó que sigue siendo el presidente estatal del partido en formación Redes Sociales Progresistas. Sin embargo los documentos mostrados por el delegado estatal, Antonio Navarro Robles Gil, sustentan lo contrario. Por tal motivo el ex diputado local de Nueva Alianza no puede realizar afiliaciones al carecer de acreditación ante el INE.

PROPUESTAS. Proveniente de la iniciativa privada, el presidente de la JUCOPO, Rolando Hervert Lara, trae un esquema que pretende transformar la vida e imagen del Congreso del Estado. De entrada se propone limpiar la casa y reglamentar el trabajo de las comisiones. Otra de sus intenciones es que el orden del día se conozca con 48 horas de anticipación y que los acuerdos se difundan oportunamente con el fin de que nadie se diga sorprendido.

RESPETO. El gobernador Juan Manuel Carreras López asistió al Primer Informe del senador panista Marco Antonio Gama Basarte, en donde intercambió puntos de vista con la senadora Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El Mandatario expresó su respeto por todas las fuerzas políticas, lo cual ha quedado de manifiesto en reuniones con liderazgos de otros partidos.

VIGILANCIA. Los elementos de la Policía Municipal se pusieron las pilas y durante el fin de semana se notó un incremento en sus labores de vigilancia para disuadir a los maleantes. Sin embargo alguien no está cumpliendo con su labor, pues en lo que respecta al alumbrado público hay sectores de la ciudad que durante el fin de semana se quedaron en tinieblas, como la avenida 20 de Noviembre, siendo una circunstancia favorable para los delincuentes.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba