NACIONAL

PELIGRO EN LA DEMOCRACIA DE MÉXICO, ADVIERTE KRAUZE

EL HISTORIADOR SOSTUVO QUE “NECESITAMOS FORTALEZA FRENTE A LO QUE OCURRE, HA OCURRIDO Y PUEDE OCURRIR EN MÉXICO”.

 

El historiador Enrique Krauze afirmó que sin respeto a la oposición y sin diálogo con quienes no piensan como el poder, la democracia mexicana corre peligro.

 

Al participar en el conversatorio sobre los 40 años de la democracia en España, organizado por la Embajada española de México, el historiador sostuvo que “necesitamos fortaleza frente a lo que ocurre, ha ocurrido y puede ocurrir en México”.

 

“Espero que la democracia mexicana se siga construyendo. Pero sin libertades, Sin respeto a la oposición, sin diálogo con quienes no piensan como el poder, la democracia corre peligro”, aseveró.

 

Por su parte, el periodista Sergio Sarmiento, quien también habló de los 40 años de la Constitución española, coincidió con Krauze en que no se puede construir una democracia si no existe diálogo con quien piensa distinto.

 

“En el momento que se pierde el diálogo y en el momento en la bomba molotov o el fusil toman el lugar de la conversación, estamos condenando cualquier transición o proceso político a esa experiencia histórica de la guerra civil española y que no es positivo”, sostuvo.

 

Durante el conversatorio en el Centro Cultural España, el embajador de ese país en México, Juan López-Dóriga relató diversas facetas de la democracia moderna en su país, así como el terrorismo y la importancia de las mujeres en la sociedad española.

 

MÁS POPULARES

Arriba