OPINIÓN

RIESGO PARA EL CAMPO.

RECORTES. En conferencia de prensa que se replicó en todos los comités estatales del PRI, el sector campesino expresó un posicionamiento en torno a las condiciones del campo y los recortes presupuestales planteados por el Gobierno Federal, que ponen en riesgo el patrimonio y la sobrevivencia de miles de familias. Si bien no se escuchan tambores de guerra contra del Gobierno de la 4T, los líderes campesinos están dispuestos a formar un frente común y esperar la determinación del legislativo federal. Hay firmeza en el señalamiento, pero también mesura y confianza en que impere la sensibilidad.

ACERCAMIENTO. El presidente estatal de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, sostiene un constante intercambio de opiniones con un grupo de diputados. En el acercamiento con el organismo empresarial participan: Sonia MendozaIsabel GonzálezMartha BarajasPaola ArreolaMartín Juárez y Mauricio Ramírez. Se trata de legisladores que a juicio de la Coparmex tienen un buen desempeño y están alejados de escándalos y protagonismos.

ALIMENTACIÓN. El CONEVAL le puso una estrellita al Gobierno de San Luis Potosí porque a través del DIF Estatal que preside la señora Lorena Valle se han fortalecido las acciones en materia de alimentación en niños, adultos mayores y personas con discapacidad o situación vulnerable. 80 mil potosinos han sido beneficiados, lo cual permitió que el estado se coloque en el lugar número 9 en atención alimentaria, cuando en la medición anterior se encontraba en el número 20.

PARTIDO. El partido en formación Redes Sociales Progresistas se deslindó de la maestra Elba Esther Gordillo Morales y de Jaén Castilla Jonguitud, quien fungía como dirigente estatal. Se define como una organización política de centro y aliada al proyecto de nación encabezado por el Presidente López Obrador. El líder nacional es Juan Iván Peña Neder y el delegado en San Luis Potosí es Antonio Navarro Robles Gil.

INFORME. Este viernes a las 9:30 horas en el auditorio de la Canaco, ubicado en Av. Coronel Romero # 2100 de la colonia Tierra Blanca, el senador panista Marco Antonio Gama presenta su Primer Informe de Actividades Legislativas. El senador hablará frente a dirigentes de las cámaras empresariales y lo acompañarán el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González; la senadora Josefina Vázquez Mota y el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar.

COMPARECENCIAS. La JUCOPO determinó que a partir del 16 de octubre se lleven a cabo las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. El presidente de la JUCOPO, Rolando Hervert, dijo que para evitar que las comparecencias se conviertan en pasarelas los legisladores idearon un nuevo formato que permitirá obtener información más precisa y fluida.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba