SLP

PARTIDAS ESTATAL Y FEDERAL SUFREN LEVES REDUCCIONES: CUARTO INFORME

Aunque en el monto global, el presupuesto ejercido en el cuarto año de labores del gobernador Juan Manuel Carreras López creció tres mil 312.1 millones de pesos con respecto al ciclo anterior, las aportaciones de la administración estatal y de la federación disminuyeron ligeramente. El incremento de la inversión se apuntaló en el rubro de otros ingresos, que creció 161% en un año.

En un comparativo sobre los montos de inversión reportados en los cuatro informes gubernamentales que ha ofrecido el gobierno de Carreras López, la aportación estatal se redujo en 190.6 millones de pesos, de 19 mil 193.1 millones de pesos a 19 mil 02.4 millones de pesos. La baja es de 0.99 por ciento.

La segunda fuente más importantes de egresos, el de los fondos federales, también resintió una reducción en el cuarto año de la administración, que se redujo 13.1 millones de pesos, al pasar de 17 mil 351.3 millones de pesos a 17 mil 338.1 millones de pesos. La disminución equivale al 0.8 por ciento.

La causa de que, pese a estas reducciones, el gobierno carrerista reporta una mayor inversión en su cuarto año de gobierno que en el tercero se debe a los incrementos en las partidas municipales y la etiquetada como “otros egresos”, entre los que se incluye inversión privada.

En el caso de las alcaldías, la inversión fue de cuatro mil 028.5 millones de pesos, la cifra más alta en los cuatro años de la administración. Este monto resultó 321.2 millones de pesos mayor que la registrada en el anterior informe.

El mayor incremento se dio en el de otros rubros, que de dos mil 423.7 millones de pesos, se disparó a cinco mil 618.4 millones de pesos, un incremento de 131 por ciento.

Esta alza apuntaló el incremento total de tres mil 312.1 millones de pesos durante el cuarto informe de gobierno carrerista, que pasó de 42, mil 675.4 millones de pesos  a 45 mil 987.6 millones en este cuarto año de gobierno.

Con información de Jaime Hernández/PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba