TAMAZUNCHALE

MÁS DE 12 AÑOS PIDIENDO UN CAMINO, HOY CAMPESINOS DE TEZONTLA AGRADECEN A TOÑO COSTA OPORTUNA RESPUESTA

Más de 12 años solicitando la apertura de un camino para sacar a la venta la naranja y demás productos del campo que no tenían precio por lo inaccesible del lugar donde se encuentran, campesinos de  la comunidad de Tezontla agradecen al presidente Toño Costa la oportuna respuesta a su petición.

Fue el pasado miércoles 18 de septiembre cuando el Arq. Juan Antonio Costa Medina acompañado de regidores y funcionarios fue recibido en esta comunidad por las autoridades; el Delegado Municipal Bartolo Trejo, el Juez Auxiliar Raúl Pascual, y el Comisariado Rubén Pérez, así como un gran número de mujeres que mostraron su agradecimiento por la apertura del camino que tanta falta les hacía y que hoy ven resuelto ese problema en beneficio de todos los vecinos de esta comunidad.

En palabras propias de los asistentes pudimos recoger los siguientes testimonios:

“Nos vemos beneficiados con este camino porque a veces nuestro producto no tiene precio”, dijo el Delegado; “no hay manera de sacar el producto, no entran los camiones grandes, por lo mismo, porque los caminos están en malas condiciones”.

El Juez Auxiliar Raúl Pascual, comentó; “se logró este camino con el apoyo de las autoridades y de los vecinos, hasta de las mujeres porque pagaron peón”.

Por su parte el Comisariado Rubén Pérez dijo; “Teníamos más de 12 años que no s e nos había atendido en esta petición”.

“Nunca tuvimos respuesta en ese tiempo y hoy gracias a ustedes  concretamente al Arq. Toño Costa es que escucharon la voz del campesino”.

“Esta obra no es para una persona sino es un beneficio para todos los vecinos de la comunidad”.

“Gracias a Dios que ya tendremos la oportunidad de sacar nuestros productos”.

El Comisariado reafirmó; “Le damos las gracias al Arq. Toño Costa ya que anteriormente no había atención y hoy gracias a él es que vamos a poder vender nuestros productos a muy buen precio porque ya tenemos la manera de sacar nuestros productos”.

Dijo; “Por eso la gente está agradecida con el presidente Toño Costa y los funcionarios de su gobierno”.

“Le damos las gracias por este gran beneficio”.

A lo que el presidente municipal contestó  “No tienen nada que agradecer, esa es nuestra obligación”.

Ya para terminar un grupo de vecinos de la localidad de Tezontla se acercaron al Presidente Toño Costa para decirle; “Hoy que ya tenemos camino y aprovechando la ocasión les pedimos la construcción de un puentecito porque hay un lugar donde a causa del agua no podríamos pasar”. “Esperamos que no sea la última vez que nos visita”.

El presidente municipal Toño Costa accedió a hacer el recorrido del camino y ver el lugar donde se construirá el vadito.

Finalmente una representante de las mujeres de Tezontla se acercó al presidente municipal para agradecerle su atención a una solicitud de apoyo en material para la clínica de la localidad, en sus palabras dijo; “Gracias señor presidente, porque lleve la solicitud para una tonelada de cemento y obtuve respuesta positiva, se me dijo que mañana vaya para que me den el vale del material”.

“Ese material será utilizado para una clínica que tanta necesidad hace falta en esta comunidad”.

De esta manera y tras el recorrido por el camino nuevo, objeto de la apertura, concluyó la visita a la comunidad de Tezontla.

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba