SLP

EL GOBERNADOR CARRERAS LLAMA A LA UNIDAD PARA SEGUIR AVANZANDO Y CONSOLIDAR LOGROS

SLP ABIERTO A LAS OPORTUNIDADES, DESTACA.

AÚN HAY GRANDES RETOS POR SUPERAR, DICE.

En el marco de este cuarto Informe de Gobierno, los convoco a que unidos sigamos avanzando, para consolidar nuestros logros, y para enfrentar con decisión nuestros retos, porque San Luis Potosí es tierra generosa y abierta a las oportunidades”, expresó el mandatario Juan Manuel Carreras López, durante su mensaje ante los distintos sectores de la sociedad.

Acompañado por funcionarios federales, líderes sociales, representantes de diversos poderes y dependencias, así como de un amplio número de invitados, enumero varios de los logros más importantes que se han concretado en el último año de actividades además de reconocer los retos que permanecen pendientes y sobre los que, reiteró, se seguirá trabajando de manera enérgica.

Destacó, entre varios temas, el combate a la pobreza, tema en el que celebró el hecho de que más de 160 mil potosinos hayan logrado salir de esta estadística.
Sostuvo que se crearon casi 70 mil nuevos empleos en cuatro años además de que el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha incrementado en 35 por ciento con relación al 2015, aunado a que, en estos cuatro años, se ha promovido la inversión privada por 130 mil 750 millones de pesos, 37 por ciento mayor a la registrada en los seis años anteriores.

Abundó en la ampliación y mejora que se ha logrado en la cobertura de servicios médicos y de salud, rubro en el que estadísticas nacionales confirman la dinámica positiva que tiene el estado.

Enfatizó el trabajo que se está haciendo en torno a la conservación de la Sierra de San Miguelito y los proyectos que se han venido implementando en materia de infraestructura, sin dejar de lado la inversión privada que ha elegido a San Luis Potosí como su sede de trabajo.
Finalmente, Carreras López, reconoció que todavía hay grandes retos sobre los que se tiene que seguir trabajando en aras de garantizar el bienestar y la seguridad de los potosinos además del crecimiento y desarrollo integral del estado. Insistió en que su gobierno se mantiene firme y comprometido para trabajar a favor de los potosinos hasta el último día de actividades.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba