SLP

VINCULAN A PROCESO A EXPROFESOR DE DERECHO DE LA UASLP

SE LE ACUSA DE HOSTIGAMIENTO Y ABUSO SEXUAL CALIFICADO; LA VICTIMA DENUNCIA INOPERANCIA DE PROTOCOLO AL INTERIOR DE LA FACULTAD.

Un exprofesor de la Facultad de Derecho de la UASLP fue vinculado a proceso por hostigamiento y abuso sexualidad calificado.

Una alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP, fue víctima de constante hostigamiento por parte de un profesor de nombre Roberto, que impartía la materia de Teoría General de Derecho, y desde que la joven ingresó a clases en septiembre de 2016, aludía a ella cuando ponía ejemplos de índole sexual, hasta llegar al punto de pedir al resto de los alumnos dejarlo solo en el salón con ella y tocar sus partes íntimas.

La abogada de la víctima comentó que en audiencia este jueves, otro docente se acercó a ella y le pidió llegar a un acuerdo y aceptar una reparación económica del daño, sin embargo, no accedió puesto que el objetivo es restaurar la dignidad y reputación de la víctima.

Denunció que la Facultad nunca llevó a cabo un protocolo cuando la alumna notificó de la situación; el profesor podría alcanzar una sanción de más de 6 años privado de la libertad.

Fuentes extraoficiales agregan que el catedrático ya no es parte de la máxima casa de estudios  desde el año 2016.

Con información de El Exprés SLP.

MÁS POPULARES

Arriba