En una emotiva ceremonia de entrega de títulos profesionales, el Presidente Municipal, el Lic. Luis Fernando Herbert Orta, fungió como padrino de generación de 16 egresados de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Mecatlán.
El evento, que tuvo lugar en el Salón Club de Leones de Tamazunchale, reunió a autoridades educativas, familias y graduados, consolidando un paso trascendental para la vida jurídica de la región.
Al dirigirse a sus ahijadas y ahijados, el Presidente destacó la relevancia de su formación en una institución que valora la interculturalidad.
Como colega abogado, les recordó que su papel es fundamental para ser el puente entre la justicia institucional y la riqueza de los sistemas normativos de los pueblos.
“Elegir el camino del derecho es un compromiso con la verdad, pero elegir el Derecho con énfasis en asuntos Indígenas es, además, un acto de amor por nuestras raíces”, señaló el Lic. Luis Fernando Herbert Orta, exhortándolos a ser verdaderos defensores de la gente que busca sensibilidad y protección a su herencia cultural.
El alcalde enfatizó que la justicia debe ser siempre la medida correcta y ética en su ejercicio profesional. Finalmente, reiteró que la educación es el motor del progreso y aseguró que, desde su gestión, continuará siendo un aliado firme para que más jóvenes alcancen sus metas académicas.
Con este acto, el H. Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla reafirma su cercanía con las instituciones educativas y celebra el éxito de estos 16 nuevos profesionistas que pondrán en alto el nombre de la Universidad Intercultural de Mecatlán.
