NACIONAL

MORENA EN EL SENADO RECHAZA PROPUESTA DE MARCO GAMA PARA REALIZAR PARLAMENTO ABIERTO SOBRE EL NAIM.

La mayoría de Morena y aliados, en la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, rechazó la propuesta de convocar a un parlamento abierto en la que se analice si se reconsidera reanudar la construcción del aeropuerto de Texcoco o sigue adelante el proyecto de Santa Lucía.

En el dictamen aprobado, en uno de sus resolutivos, se indica que el tema ya “ha sido suficientemente discutido”, por lo que llevar a cabo un parlamento abierto sería crear expectativas sobre una decisión que ya está tomada.

El punto de acuerdo presentado por el senador del PAN, Marco Antonio Gama, solicitaba la realización del parlamento abierto con el fin de que especialistas, la sociedad y legisladores dieran sus argumentos sobre la decisión de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Durante la discusión del dictamen, Gama Basarte, dijo que es necesario el parlamento abierto, ya que hasta el momento ni el Gobierno, ni los propios legisladores han dado argumentos sólidos sobre el por qué la decisión de cancelar el proyecto en Texcoco.

“A partir de una consulta a mano alzada, dispuesta por el Presidente, se decide suspender la construcción del aeropuerto en Texcoco y se decide que se construya en Santa Lucía, del cual tampoco hay avance”, dijo.

Por su parte, el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de realizar el parlamento abierto, ya que ese ejercicio permitiría conocer más a fondo las razones por las que decidió cancelar la obra en Texcoco o en su caso el por qué deberían reanudarse las obras.

MÁS POPULARES

Arriba