LOCAL

CON UN GRAN GOL INAUGURA TOÑO COSTA TEMPORADA 2019-2020.

Tamazunchale, S.L.P. – Coronando el evento con el cobro preciso del simbólico primer disparo desde la mancha penal, el Presidente Toño Costa inauguró la temporada 2019-2020 de la Liga Regional Juvenil Sub 17.

Este domingo 8 de septiembre después de las 2 de la tarde en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale. Golazo que significó la esperanza del regresó del futbol mexicano de tercera división profesional.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Tamazunchale mediante el Instituto Municipal del Deporte a cargo del Profr. Juan Enrique Espinoza Barrera tiene como objetivo impulsar el talento local, dándole la oportunidad de formarse y proyectarse para la siguiente temporada 2020-2021 del futbol profesional. Además en esta organización deportiva participan algunos 250 futbolistas juveniles que podrían ser tomados en cuenta, para la tercera división.

Previo a las 14:00 horas de la fecha dominical inició el protocolo de oficialización del torneo regional juvenil, donde participan los Gobernadores del Cefor Tamazunchale, selectivo que esta tarde recibió al conjunto Vallense de Impreso UNICOM.

Honores a los símbolos patrios

El Profesor Francisco Piña Rivera maestro de ceremonias abrió el evento con los honores a los símbolos patrios, donde la escolta de la Escuela Secundaria Justo Sierra Méndez portó la Enseña Tricolor y la banda de guerra de la misma institución dio el toque del clarín y del tambor; además el Profesor Álvaro Guerrero Roque dirigió a los presentes en las notas gloriosas del himno nacional mexicano.

Personalidades presentes

Tras el toque solemne la voz al micrófono presentó a las personalidades entre quienes destacó el Arq. Juan Antonio Costa Medina Alcalde de Tamazunchale. Los regidores, Lic. Tatiano Pérez Martínez, Mtra. Alda Nelly Oliva Castillo y Bulmaro González Izeta; además del Profr. Juan Enrique Espinoza Barrera titular del INMUDE. Inmediatamente después se dio un mensaje especial en relación al proyecto futbolístico de los ‘Gobernadores’, donde se recalcó la importancia de trabajar juntos entre padres, hijos, iniciativa privada y autoridades para solventar proyectos de esta índole, destacando la importancia de la familia en estos tiempos de crisis, no económica sino de valores.

Cierre especial de la jornada

Como cierre especial de la ceremonia Toño Costa ejecutó el simbólico primer disparo, convirtiendo el gol de la esperanza para el cuadro del lugar de la Gobernadora, anotación adornada por el vuelo del portero Jairo Ruiz.

Gobernadores Cefor Tamazunchale 1-1 Impreso UNICOM de Valles, punto extra para los locales.

La jornada culminó con el juego donde el equipo de casa igualó 1-1 con goles por Impreso UNICOM de Jesús Padrón y por Cefor Tamazunchale Johan ‘Kenita’ Cruz. Desde el punto penal los locales ganaron el punto extra agenciándose 2 unidades con anotación de Gael Cerón. El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Javier Moreno Mendoza, auxiliado por José Agustín Medina Martínez y Maximino Hernández Agustín.

VIDEO DEL GOL

MÁS POPULARES

Arriba