SLP

MINIMIZA LEAL TOVÍAS APARICIÓN DE NARCOMANTAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, minimizó la aparición de mantas de distintos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues dijo que es muy común que aparezcan, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene las investigaciones correspondientes para conocer la veracidad y los objetivos de estas.
Rechazó que la presencia de narcomantas, pueda generar problemas de inseguridad ante los festejos del próximo 15 de Septiembre, pues destacó que al momento, no existe una situación de alerta en algún municipio, pues afortunadamente se contará con un operativo de seguridad conjunto con todos los cuerpos de seguridad a fin de garantizar la seguridad en el marco de los festejos patrios en San Luis Potosí.
En este sentido, el encargado de la política interna, dijo “La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando estas mantas, desde un punto de vista de que todas son iguales y los mismos textos, ahora no es la primera vez que aparecen mantas en San Luis Potosí, a cada rato aparecen de distintos grupos y organizaciones y estas son una más, que aparecieron y todo eso no se puede individualizar el estudio de ellas, sino que va todo de la mano con todas las anteriores”, reiteró.
Leal Tovías, reconoció que “No es la primera vez que aparecen mantas, porque ya es común que estén apareciendo e incluso en Valles, Rioverde, la Capital y siempre es una estrategia de grupos. Sin embargo, se está investigando para conocer qué tan verídicas o cual es el objetivo”, acotó.
Sobre el desarrollo de las fiestas patrias, el Secretario General de Gobierno, dijo que hay un operativo para el próximo 15 de Septiembre donde se estará operando con todos los cuerpos de seguridad e incluso con los 58 Ayuntamientos, pues también desarrollan sus festejos patrios en sus respectivas demarcaciones y por el momento, no a solicitado algún tipio de apoyo y mucho menos se tiene una situación de alerta.
También, se refirió a la persona que se privó de la vida supuestamente al interior de una celda de la policía investigadora, y dijo que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando al respecto, aunque señaló que al parecer, esta persona decidió tomar esa decisión, pero “será la autoridad quien clarifique lo sucedido”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba