SLP

LLAMA REGIDORA A CIUDADANOS PARA QUE APROVECHEN ESTERILIZACIÓN EN LA CAPITAL.

-Las campañas son totalmente gratis y va encaminada al control de caninos en la vía pública.

-Las Camionetas de esterilización estarán en todas las colonias y comunidades en el apoyo a la salud de las y los potosinos.

San Luis Potosí. – La regidora, Karina Benavides Ávila señaló que las campañas de esterilización emitidas desde la Dirección de Ecología y Aseo Público del Gobierno Municipal suman en la disminución el número de perros y gatos que se encuentran en las calles y comunidades de la ciudad.

Benavides Avila consideró que las acciones contribuye también a la disminución de animales doméstico en situación de abandono y a su vez se tiene un contacto directo con habitantes de la ciudad.

Indicó que en lo que va de la administración se han esterilizando casi los 250 animales, incluyendo perros y gatos, y se han visitado cerca de 7 colonias y comunidades de la ciudad.

Dijo que una de las principales preocupaciones de la dirección es la protección y el bienestar animal, razón por la cual se han dado a la tarea de visitar el mayor número de colonias y comunidades para colaborar con este procedimiento.

Subrayó que la esterilización no tiene ningún costo pues

El principal objetivo es erradicar la sobre población de animales callejeros y en abandono.

Declaró que las personas encargadas de realizar las cirugías son médicos veterinarios con estudios y experiencia para para realizar este trabajo, además de contar con la aprobación y la certificación de la dirección de Ecología y Aseo Público municipal.

Las camionetas que esterilizan estarán en todas las colonias y comunidades precio aviso, con el fin de fortalecer la salud de las y los potosinos.

MÁS POPULARES

Arriba