OPINIÓN

IRREGULARIDADES EN MORENA.

RENUNCIA. En el pleno disfrute del poder a Morena no le ha resultado fácil transitar en su proceso de renovación de la dirigencia estatal. Si en el plano nacional andan a la greña los grupos que buscan hacerse del control, en lo local no escasean los señalamientos a grupos con intereses creados que buscan utilizar el recurso público del partido para favorecer a sus prospectos. La denuncia directa contra las cabezas del Morena en San Luis Potosí la hizo Enrique Serrano Contreras, tras renunciar a la cartera de Finanzas.

SONDEO. En reciente sondeo de nivel de conocimiento de posibles aspirantes a la gubernatura realizado por la encuestadora Pentamarketing, la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel, ocupa la tercera posición con 38 %, después de la diputada del PAN, Sonia Mendoza, con 59%, y el ex senador del PRI, Carlos Jiménez Macías, con 45 %. La mención de la funcionaria del sector salud se da tras las buenas opiniones que su desempeño ha generado en el ámbito del Gobierno Federal.

COORDINACIÓN. El gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín. En el encuentro se acordó impulsar la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para fortalecer el crecimiento de los sectores productivos, el desarrollo de la PYMES, así como la inversión y el empleo. El Mandatario potosino también asistió al Informe Presidencial y reiteró su voluntad de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal.

DECESO. Sensible fallecimiento del ex subsecretario de Educación Media y Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, quien fue un aliado de las instituciones educativas de San Luis Potosí, entre ellas la UASLP, de la que egresó de la carrera de Economía. No hace mucho el ex funcionario federal había informado a través de su cuenta de Twitter que se atendía un cáncer linfático que lo afectaba, pero falleció la noche del domingo pasado. Descanse en paz.

PLANTONES. Con un incremento salarial del 6.7 % el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado levantó el plantón que mantuvo durante varias semanas frente al Palacio de Gobierno. No bien terminaba de retirar sus implementos el sindicato mayoritario el lugar fue ocupado por el SITTGE, que insistirá en la solución de viejos planteamientos. El caso es que los nuevos manifestantes tienen espacio para sus negociaciones antes de que la Plaza de Armas sea desalojada para el desarrollo de las Fiestas Patrias.

OPOSICIÓN. Tanto el PRI como el PAN recibieron con desagrado la crítica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al pronunciar un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, afirmó que la oposición está moralmente derrotada, aturdida y desconcertada. Tiene mucha razón el Presidente, pues en los hechos, ninguno de los partidos opositores a su Gobierno ha sabido actuar como contrapeso.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba