Tamazunchale, S.L.P.- La Coordinación de Protección Civil del Gobierno Municipal de Tamazunchale llevó a cabo, la tarde de este lunes, una jornada de revisión preventiva en los puestos ambulantes que tradicionalmente se instalan en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las celebraciones patrias.
Durante esta inspección, se revisaron detalladamente las condiciones de las conexiones de gas, tanques, extintores, así como las medidas de seguridad implementadas en cada uno de los establecimientos que ofrecen antojitos mexicanos y postres que requieren calor para su preparación. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a disfrutar y consumir en estos espacios.
La supervisión fue encabezada por la directora de Protección Civil, Cinthya Ramírez Mar, con el respaldo del presidente municipal, Adelaido Cabañas Hernández, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la prevención y el bienestar de la población.
Ramírez Mar destacó que estas revisiones no solo permiten identificar posibles riesgos, sino también fomentar una cultura de prevención entre los comerciantes y prestadores de servicios:
“Es fundamental asegurar que las condiciones en las que se opera en estos días festivos sean óptimas para evitar accidentes y proteger tanto a los vendedores como a los visitantes”, señaló.
Gracias a estas acciones, se busca que las familias tamazunchalenses y visitantes puedan disfrutar de las Fiestas Patrias con tranquilidad, sabiendo que se han tomado las medidas necesarias para prevenir incidentes y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
