En la comunidad de Ollita del Pino se llevó a cabo una reunión informativa a petición de los vecinos, con la finalidad de abordar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y las medidas preventivas ante la posible presencia de felinos u otros animales silvestres.
La actividad estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Ecológico, Ing. Marcelino Covarrubias Hernández, en coordinación con personal de PROFEPA, Ing. Celestino Ribas, SEMARNAT, Martín Martínez, y el Ing. Franklin Fitz.
Durante la plática, se destacó la importancia de comprender el impacto de las actividades humanas en la naturaleza, así como las acciones que la población debe tomar en caso de un encuentro cercano con fauna silvestre.
Se recalcó que, en caso de avistamiento de un felino, la población debe actuar de manera responsable notificando de inmediato a las autoridades correspondientes, evitando poner en riesgo su seguridad y garantizando el respeto a la vida silvestre.
“Lo más importante es actuar de manera preventiva, protegiendo a las personas y al mismo tiempo respetando la vida silvestre que habita cerca de nuestras comunidades”, subrayaron los ponentes.
