SLP

DETIENEN A CÉLULA DELICTIVA QUE OPERABA EN VALLES

A CUATRO SUJETOS SE LES RELACIONA EN EJECUCIÓN, SECUESTRO Y OTROS DELITOS

CIUDAD VALLES.- Cuatro sujetos que inicialmente fueron arrestados por agentes de Fuerza Metropolitana Estatal por faltas administrativas, fueron encontrados por la Fiscalía del Estado como presuntos responsables de diversos hechos delictivos suscitados recientemente, por lo que ya se les cumplimentó una orden de aprehensión por secuestro exprés agravado y homicidio calificado.

Los individuos forman parta de una célula criminal que operaba en la región, según informó la Fiscalía; algunos delitos son el secuestro agravado de una persona y a dos también por la ejecución del propietario del bar La Antigua.

Los detenidos responden a los nombres de Arturo “N” de 58 años de edad, originario de Irapuato, en Guanajuato; Raúl “N” de 22 años, con domicilio en San Luis Potosí capital; Luis Eduardo y/o José María “N” de 24 años, vecino de Ciudad Valles; y Luis Gerardo de 27 años, originario de Soledad de Graciano Sánchez.

La ejecución del cantinero ocurrió el diez de agosto a las 23:40 horas, cuando Arturo “N” y Raúl “N” arribaron al establecimiento que se ubica en el bulevar México Laredo; se hicieron pasar por clientes y ahí ubicaron al dueño y de un momento a otro, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola, disparando en contra de su víctima que perdió la vida a causa de los tres impactos que recibió.

Los dos sujetos salieron corriendo y abordaron un vehículo con vidrios polarizados que ya los esperaba al exterior con rumbo desconocido.

Días después, estas dos personas en compañía de Luis Eduardo y/o José María “N” y Luis Gerardo “N”, el 11 de agosto presuntamente participaron en el secuestro exprés de un hombre en el bulevar Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Madero, también en Ciudad Valles.

Serían cerca de las 22:00 horas cuando la víctima fue abordada por los cuatro inculpados y subida a la fuerza a la parte trasera de una camioneta Chevrolet.

Ahí lo sometieron con un arma de fuego y lo privaron de su libertad hasta que lo despojaron de 6 mil pesos en efectivo y su celular, para luego abandonarlo en la colonia Santa Rosa.

Fue la madrugada del pasado martes, que agentes de Fuerza Estatal Metropolitana pudieron a arrestar a los cuatro sujetos cuando se drogaban a bordo de una camioneta Tahoe, esto en la calle de Madero y el bulevar Lázaro Cárdenas, en Ciudad Valles, siendo entonces remitidos a las celdas por faltas administrativas.

Una vez enterados del arresto, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en torno a los detenidos y finalmente se les pudieron fincar responsabilidades por los hechos narrados, aunque también se les relaciona en otros eventos delictivos ocurridos recientemente en la Zona Huasteca.

Los cuatro fueron llevados al Centro de Reinserción Social, para que respondan por los delitos que se les acusa, iniciado de esta forma sus procesos penales respectivos.

Con información de Pulso SLP.

 

MÁS POPULARES

Arriba