SLP

CEEPAC REPARTIRÁ 116 MILLONES DE PESOS A PARTIDOS POLÍTICOS.

FONDO ELECTORAL PREVISTO PARA 2020 SUPERA 37 VECES EL MONTO PARA LA ALERTA DE GÉNERO.

El monto previsto por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el reparto a los partidos políticos en 2020 supera al total de subsidios entregados este año a los 17 estados en los que se ha emitido la Alerta de Violencia de Género.

Mientras que el Ceepac prevé 116 millones de pesos para repartir a los partidos políticos en un año que no tiene campañas electorales, la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia de Género Contra la Mujer (Conavim) reporta para este año 109.9 millones de pesos.

Es decir, el presupuesto previsto por los partidos en San Luis para 2020 supera en 6.1 millones el monto asignado a programas para evitar la violencia de género.

De ese monto, a San Luis Potosí le correspondieron 3.1 millones de pesos para realizar siete proyectos, de difusión de medidas y concientización  en la entidad.

La cifra asignada a San Luis será administrada por la Secretaría General de Gobierno y el monto individual oscila entre los 289 mil 652 pesos a los 857 mil.

Los subsidios fueron aprobados por el Comité de Evaluación del Conavim.

Sobre el presupuesto electoral, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, reveló que las prerrogativas de los partidos políticos podrían incrementarse 6%.

De los 116 millones de pesos, 35 millones serían repartidos equitativamente entre los partidos con registro, mientras que el resto, unos 81 millones de pesos, se repartirá de manera proporcional al voto obtenido en la elección más reciente.

Las cantidades, dijo la Consejera, son aproximadas porque apenas está en preparación el presupuesto para el proceso electoral que arrancará desde septiembre del próximo año.

Con información de Leonel Mora / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba