SLP

“NOS ESTÁN MATANDO”; MUJERES SALEN A PROTESTAR POR FEMINICIDIOS

CON CANTOS DE PROTESTA, CON LETRAS DOLOROSAS, EXIGIERON JUSTICIA POR LOS DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA QUE SE VIVEN EN EL ESTADO

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 100 mujeres se juntaron en el kiosco de Plaza de Armas para protestar por los feminicidios que han ocurrido en San Luis Potosí.

Las mujeres, en su mayoría jóvenes, vistieron de negro y cubrieron sus cabezas y rostros, con paliacates verdes o con telas de color negro, algunas llevaban lentes oscuros, para esconder aún más su identidad.

Las manifestantes utilizaron guitarras, panderos y tambores para cantar, bailar y aplaudir en protesta por aquellas que ya no pueden hablar.

“¿Ya se te olvidó? ¡A mí no!”, “No soy un número más, tengo nombre y apellidos”, “Si tocan a una respondemos todas”, fueron varias de los letreros que cargaron las participantes, además de letreros dedicados a Mitzy y a Karla, las últimas jóvenes que murieron violentamente en el estado de San Luis Potosí.

Con cantos de protesta, con letras dolorosas, exigieron justicia por los diferentes tipos de violencia que se viven en el estado y en el país. Las mujeres que conforme pasaba el tiempo, más se unian a la manifestación recorrieron plaza de Armas para después marchar hasta el edificio de la Fiscalía General de San Luis Potosí, cerrando a su paso las calles, no sin antes pedirles a todos a su paso se unieran a la manifestación que exige en el fondo una mejor sociedad.

Con información de Lilia Quevedo/Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba