SLP

AGRESORES DE MUJERES EMULAN A LA DELINCUENCIA, QUEMAN Y MUTILAN A SUS VÍCTIMAS

EN MUCHOS CASOS LOS AGRESORES SON FAMILIARES O PROPIAS PAREJAS

En los últimos meses, la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, ha detectado un mayor nivel de violencia en las agresiones que se registran contra mujeres, en algunos de los casos “emulando” agresiones propias del crimen organizado.

Así lo destacó la titular de la dependencia Juana María Castillo Ortega, quien dijo que en algunos casos la violencia que se ejerce contra las mujeres es tan “atroz”, que es increíble provenga de un familiar, amigo, pareja o conocido.

Comentó que se han registrado casos en los que victimarios emulan agresiones del crimen organizado, a fin de desviar la atención de las autoridades en las investigaciones.

La funcionaria atribuyó la atrocidad en las agresiones a mujeres, al consumo de drogas como el cristal, reiteró como en otras ocasiones que esta droga, uno de los efectos que causa es generar que quien la consume se vuelva sumamente violento.

Dijo que antes los golpes eran las agresiones más graves, y por lo general las parejas eran las causantes, sin embargo, ahora pueden observarse lesiones con armas de fuego, arma blanca, quemaduras y mutilaciones; y los agresores, de ser las parejas, han pasado a los hermanos, vecinos, amigos, novios y lo que es peor, hasta los hijos en algunos casos.

SEGÚN PSICÓLOGOS UN PERFIL DE UN FEMINICIDA

Hombre violento, fue un niño agresivo, posiblemente maltratado, vejado de su condición de ser humano, que no le han respetado sus necesidades más básicas de independencia.

MÁS POPULARES

Arriba