SLP

70 HUÉRFANOS POR FEMINICIDIOS

Un aproximado de 70 menores de edad han quedado en la orfandad como resultado de los constantes feminicidios que se han registrado en los últimos meses en San Luis Potosí; así lo informó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, quien condenó enérgicamente la creciente incidencia de este delito que se ha registrado en la entidad.
“Ahorita tenemos una estadística muy grande de alrededor de 70 niños que han quedado huérfanos debido a todos los feminicidios ocurridos en San Luis Potosí. Se habla también de una alerta de cuatro chicas desaparecidas en dos días. Son temas que se deben atender de manera inmediata” sentenció la legisladora quien conminó a la suma de voluntades por parte de los diferentes sectores de la sociedad para atender oportunamente esta situación y garantizar la seguridad de las mujeres en cualquier situación.
Paralelamente, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que, en la actualidad, se tiene una contabilidad aproximada de 60 potosinas que viven en albergues especiales para mujeres y para sus hijos en donde se les da la atención que solicitan para romper el ciclo de la violencia. Aclaró que la mayoría de ellas presentan casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, reiteró que no se puede ser omiso ante esta situación y se debe prevenir antes de que se agrave el problema.
Las estadísticas surgen luego de que se confirmara la identidad de Karla, la joven que fue quemada el pasado domingo y que deambulaba en los alrededores de la avenida Muñoz quien, aseguran, dejó en la orfandad a dos infantes de escasa edad, sin embargo, reiteran, no es el primer caso y se busca prevenir situaciones similares.

MÁS POPULARES

Arriba