Uncategorized

SIGUE ACTIVO INCENDIO EN BASURERO DE CIUDAD VALLES, LLEVA YA 48 HORAS

La magnitud del incendio que continúa en el tiradero de Ciudad Valles, ha provocado que maquinaria pesada y una cuadrilla de hasta 50 personas, trabajen para lograr su extinción.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular, Ignacio Benavente Duque, reportó que al día de ayer (miércoles), acumulaba 48 horas activo, sin embargo, comentó que estaban descartados riesgos para casas habitación, o pobladores, dado que ese terreno se encuentra fuera del área urbana.
El funcionario estatal, señaló que al momento, no se reportan lesionados, ni tampoco personas intoxicadas por el humo de la combustión. Además, comentó que el Ayuntamiento de Ciudad Valles, también trabaja en esclarecer cuáles fueron las causas de ese incendio, en el que participan para sofocarlo personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y brigadistas.
Expuso que también está maquinaria pesada, en la zona, ha hecho trabajos para revolcar el material incendiado, y mezclarlo con tierra.
Ignacio Benavente, confió en que el potencial de lluvias, pueda empezar a darse en el transcurso de estos días, y pueda contribuir a apagar ese conato.
También admitió que las altas temperaturas y falta de lluvia, ha generado otra vez, el potencial de incendios, en varias partes del territorio potosino.

MÁS POPULARES

Arriba