SLP

ESTEBAN MOCTEZUMA POR MORENA Y CARLOS JIMÉNEZ POR EL PRI PREFERENTES A LA GUBENATURA DE SLP

Con el 29.4 por ciento del electorado, Morena sería el partido que muestra ventaja en la contienda electoral por la gubernatura de San Luis Potosí en 2021; así lo revela el más reciente informe de la encuestadora Massive Caller, con fecha del 15 de agosto, quien posiciona al actual secretario federal de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, como el candidato preferente para este instituto político para competir por el cargo.
De acuerdo con la información que proporciona la encuestadora, Morena es el partido con mayor respaldo por parte de la ciudadanía al recibir poco más de 29 puntos porcentuales, seguido del Revolucionario Institucional, que suma 13.6 por ciento.
En tercer sitio queda Acción Nacional con el 12.6 por ciento. Lo anterior, explica Massive Caller, refleja la preferencia ciudadana por partidos políticos. El PRD y Movimiento Ciudadano se ven relegados al cuarto y quinto lugar en forma respectiva. En lo que respecta a candidatos por partido; dentro de Morena, Esteban Moctezuma es el predilecto con el 21 por ciento, le siguen el senador Primo Dothé y el coordinador de programas federales Gabino Mendoza, con 7.3 y 6.3 por ciento respectivamente.
En el PRI, el candidato mejor posicionado es Carlos Jiménez Macías quien suma 10.3 por ciento, el exalcalde Mario García Valdés aparece en segundo lugar con 8.0 y Alejandro Leal Tovías con el 7.1. En lo relativo a Acción Nacional, Sonia Mendoza es la candidata preferente al contar con el 16.7 por ciento del respaldo. Octavio Pedroza con 10.4 y Marco Antonio Gama con 7.8 aparecen como segundo y tercer lugar.
Es importante mencionar que, si bien, la encuestadora aporta información precisa en los temas antes referidos, también aclara que no se incluye a un posible candidato independiente además de que el 26.5 por ciento del electorado aún no ha tomado una decisión al respecto. Los indicadores surgen a dos años de que se celebren elecciones para elegir al nuevo perfil que gobernará el estado potosino de 2021 a 2027.
De los 14 Estados que decidirán a su gobernador en el año del 2021, 12 presentan una preferencia para MORENA en la medición que hiciera la encuestadora, mientras que el PAN solo muestra ventaja en dos estados, mientras que el PRI no es preferente en alguno de ellos.

MÁS POPULARES

Arriba