SLP

BUSCAN A BEBÉ ARREBATADO DE LOS BRAZOS DE SU MADRE

Se mantienen activadas las alertas Ámber estatal y nacional para buscar al menor de 4 meses de edad que fue robado de los brazos de su madre en la Zona Huasteca (Huichihuayán), e incluso se incorporaron a la búsqueda la Policía Ministerial, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Guardia Nacional, confirmó Pablo Alvarado Silva, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.
En entrevista, expuso que por el momento hay dos líneas de investigación y una de ellas se refiere a que la mujer afectada viajaba en la camioneta y fue trasladada de cortesía a la comunidad Limontitla, en el municipio de Xilitla y así ocurrió el robo. Otra línea de investigación se refiere al supuesto robo cuando la mujer caminaba por las proximidades de Huichihuayán.
Pablo Alvarado, explicó que la Policía Ministerial indaga a través de diversas evidencias la ruta del vehículo utilizado para el robo del bebé. Además, confirmó que los datos aportados se refieren a una camioneta, como el vehículo que portaban los responsables del robo.
No podemos nosotros minimizar ninguna línea de investigación porque la información que tenemos de la víctima es que no ha había observado a esas personas con anterioridad.
Pablo Alvarado Silva, también reconoció que la línea de investigación ha tenido algunos problemas con respecto a las declaraciones de la madre, quien no ha sido precisa al señalar el lugar donde fue sustraída la criatura.
En ese aspecto, mencionó que la investigación inició tomando en cuenta que el bebé fue arrebatado mientras la madre caminaba por una comunidad en el municipio de Huehuetlán, donde una pareja le arrebató al menor.
Sin embargo, en una versión diferente, la mujer declaró que el menor le fue arrebatado en un establecimiento de tortillería, mientras realizaba una compra en ese lugar. Por lo que se le pidió precisar estos detalles para poder realizar una buena investigación.
Cabe destacar que a esta búsqueda del bebe, se sumaron algunos cibernautas que realizan algunas publicaciones a través de sus redes sociales a fin de obtener cualquier información que permita dar con el paradero del menor.

MÁS POPULARES

Arriba