SLP

TENENCIA VEHICULAR HARÍA UN “BOQUETE” EN EL BOLSILLO DE LA CIUDADANÍA: XAZ. 

• El diputado lamentó que Morena insista en imponer el impuesto a nivel nacional, cuando todavía se paga un alto impuesto en las gasolinas.

• Dijo que se debe actuar con responsabilidad para hacer eficientes los recursos sin dañar la economía familiar.

El diputado Xavier Azuara Zúñiga rechazó que se la tenencia vehicular, que quiere imponer Morena en 2020, sea una medida que apoye a la ciudadanía pues la consideró un golpe más para el bolsillo de las familias que tendrían que pagar esto, además del alto impuesto en las gasolinas.

En este sentido dijo que la justificación que hay para establecer este cobro, la cual establece que lo recaudado sería para distribuirse entre los ayuntamientos, se puede atender con otras acciones que no afecten de manera directa a la ciudadanía que requiere de un vehículo para su día a día.

Azuara Zúñiga dijo que de lograrse la tenencia vehicular en todo el país se estaría incumpliendo, una vez más, con una de las promesas clave de la administración para no generar nuevos impuestos y quedaría claro que solo se busca la manera de sostener los programas asistencialistas del Gobierno.

Del mismo modo, el diputado dijo que se debe tener la responsabilidad para estudiar otras maneras que permitan el uso eficiente del recurso antes de querer imponer otros impuestos que afecten y lastimen a las familias en todo el país.

“Nosotros como legisladores debemos primero estudiar y evaluar maneras de hacer eficiente el recurso aprobado para que la ciudadanía vea que se están usando sus impuestos de manera correcta, el querer aumentar impuestos de un día para otro claramente no es la opción”, apuntó.

Asimismo, el diputado potosino dijo que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se estará revisando el paquete económico 2020 para evitar que se quiera aumentar el dinero del Gobierno a expensas de economía domestica, pues han sido ya muchas las afectaciones en este sentido.

Finalmente, Xavier Azuara remarcó que se está a favor de que se fortalezca el federalismo, pues es sumamente necesario para el bienestar del país, sin embargo se debe hacer de manera inteligente sin hacer un boquete más grande en el bolsillo de los mexicanos.

MÁS POPULARES

Arriba