SLP

ALERTAN POR BANDAS DE ASALTATRANSPORTISTAS

El corredor identificado cómo más riesgoso en cuanto a índice delictivo, es el de Matehuala hacia el estado de Querétaro, donde se ha tenido que reforzar la vigilancia y dónde se ha puesto a disposición a por lo menos cuatro bandas dedicadas al asalto a autotransporte.
Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Reynaldo Martín Millán Maldonado, quien señaló que pese a las denuncias que han hecho frecuentemente, las agrupaciones transportistas sobre los asaltos y robos en las carreteras de San Luis Potosí, se ha logrado reducir la delincuencia.
Expuso que desde hace cuatro meses, cuando tomó el mando en el Estado, se cambiaron las estrategias y no se han presentado hechos delictivos, y agregó que se creó un corredor seguro de Santa María del Río hasta Matehuala.
Por lo anterior, Millán Maldonado, dijo “Estamos trabajando con el plan nacional de carreteras seguras, teníamos al mes 3 ó 4 asaltos a transportistas, ahorita no tenemos ninguno, estamos trabajando en la rúa federal, están funcionando las estrategias”, acotó.
Por último, destacó que se llevan mesas de trabajo mensuales con agrupaciones como Amotac, Canacar y Contram, para generar estrategias y el próximo 29 de agosto se tendrá una nueva reunión.

MÁS POPULARES

Arriba