NACIONAL

EZLN SE REBELA… ANUNCIA CREACIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS.

Fue anunciado en un comunicado titulado Y rompimos el cerco, firmado por el subcomandante insurgente Moisés
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional publicó un comunicado en el que informa sobre la creación de municipios rebeldes, en distintas localidades del estado de Chiapas.

En el texto, publicado en la página http://enlacezapatista.ezln.org.mx, abordan el tema de los integrantes del Congreso Nacional Indígena-Consejo Indígena de Gobierno que han sido asesinados durante la actual adminstración federal, entre ellos, Samir Flores, a quien identifican “como un hermano muy respetado por los pueblos zapatistas”.

Lo anterior fue anunciado en un comunicado titulado Y rompimos el cerco, firmado por el subcomandante insurgente Moisés.

El EZLN afirma que esta expansión de su influencia en territorio chiapaneco empezó en octubre de 2016.

El cerco gubernamental quedó atrás, no sirvió y nunca servirá. Seguimos caminos y rutas que no existen en los mapas ni en los satélites y que sólo se encuentran en el pensamiento de nuestros más antiguos”, indica en el escrito.

Los municipios constitucionales de Chiapas con nuevas zonas zapatistas son Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.

MÁS POPULARES

Arriba