INTERNACIONAL

IRÁN CONTRAATACA A ISRAEL

Los Guardianes de la Revolución de Irán confirmaron el ataque contra decenas de objetivos en Israel.

Las sirenas han sonado la noche del viernes en Israel para anunciar que Irán lanzó decenas de misiles, en respuesta al ataque a gran escala israelí contra la República Islámica.

El Ejército “detectó misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están en funcionamiento para interceptar la amenaza”, indicaron las fuerzas militares en un comunicado.

Se le pidió a la población trasladarse a búnkeres y refugios. En Jerusalén se escucharon explosiones tras la alerta.

Los Guardianes de la Revolución de Irán, el ejército ideológico de Teherán, confirmaron el ataque contra decenas de objetivos en Israel.

Irán “lleva a cabo una respuesta firme y precisa contra decenas de objetivos, bases e infraestructuras militares del régimen sionista”, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por medios estatales.

La televisión estatal iraní afirmó que el ejército de la República Islámica derribó dos aviones de combate israelíes como resultado del ataque.

“Al menos dos aviones de combate israelíes fueron derribados en el cielo iraní”, indicó la agencia de noticias IRNA, sin dar más detalles.

Hay al menos 22 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, que son tratadas en los hospitales Sheba y Beilinson de Tel Aviv, mientras los bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas en un edificio que sufrió daños.

El Ejército israelí anunció que ya se permite a la población abandonar los refugios y zonas protegidas, aunque pidió que permanezca cerca de ellos, después de dos oleadas de misiles desde Irán.

Horas antes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya había advertido que esperaban varias olas de ataques iraníes en respuesta a los bombardeos israelíes contra instalaciones nucleares y militares de la República Islámica.

“Anticipamos que estaremos expuestos a varias olas de ataques iraníes”, declaró en un video.

POPULARES

Arriba