El Sistema DIF Municipal de San Martín Chalchicuautla, a través del área de Asistencia Alimentaria, continúa fortaleciendo su compromiso con la población en situación de vulnerabilidad mediante la entrega de programas alimentarios esenciales.
Actualmente, el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad beneficia a 550 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, quienes reciben apoyo de manera bimestral.
Por otro lado, el Programa de Alimentación Escolar alcanza a 1,650 beneficiarios, siendo entregado mensualmente, como parte de las acciones orientadas a mejorar la nutrición infantil en edad escolar.
Ambos programas se realizan bajo la coordinación de la C. Tania Ceron Camargo, quien dirige el área de Asistencia Alimentaria durante la administración 2024 – 2027. La población objetivo incluye niños pequeños no escolarizados, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de desnutrición.
Cabe destacar el arduo trabajo de gestión que realiza la Sra. Claudia Isela Gómez López, Presidenta del DIF Municipal, ante distintas instancias gubernamentales, con el objetivo de mantener y ampliar el número de beneficiarios de estos programas, que no solo incluyen la entrega de alimentos o funcionamiento de comedores públicos, sino también orientación nutricional por parte de personal capacitado.
El compromiso del DIF Municipal se refleja en hechos concretos, llevando bienestar a quienes más lo necesitan.

