OPINIÓN

PRESUPUESTO Y PRIORIDADES.

IMPUESTOS. El encarcelamiento de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles, quitó los reflectores a los desaciertos del Gobierno de la 4T, pero muy pronto empezará a hablarse de un tema crucial: la integración del Presupuesto Federal y la actualización de impuestos que le permitan viabilidad a las prioridades del Gobierno de la República. Ya se verá si los legisladores morenistas respetan las promesas de campaña de no afectar la economía de los mexicanos.

VUELO. El gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, realizaron el vuelo inaugural de la Ciudad de México a Tamuín, por Aeromar. Con ello se concreta el proyecto de modernización del aeropuerto de Tamuín, que reactiva la vida económica y turística de la Huasteca Potosina. El vuelo favorece la conectividad y la derrama económica para la región. Los viajes aéreos se realizarán los jueves y domingos.

TRICOLOR. El domingo Alejandro Moreno asume la presidencia del CEN del PRI y en su habilidad estará que en el tricolor no haya ruptura con su ex contendiente Ivonne Ortega. El PRI tiene múltiples desafíos de aquí al proceso electoral de 2021 y necesitará de muchas manos para mantener el rumbo. Activos importantes son los 12 gobernadores del PRI que deberán poner trabajo y cohesión en sus estados.

INFORME. El Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo de la diputada federal Josefina Salazar Báez por el cual se pide al Gobierno del Estado que informe del plan de restauración de la Sierra de San Miguelito, tras los incendios que devastaron su entorno ecológico. El acuerdo pide además que se investigue su causa y que si hay responsables se les sancione. La Sierra de San Miguelito constituye uno de los importantes pulmones de la capital, es el hábitat de al menos 15 especies de animales y es una zona de recarga hidráulica.

AUSENCIA. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda, dejó plantados a los legisladores y se buscará reagendar su comparecencia con la comisión de Seguridad Pública. Los diputados esperaban aclarar varios pendientes con el funcionario, tras la denuncia que hizo el ex director de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís, quien entre otras cosas habló de una presunta falsificación de documentos oficiales.

EXPOSICIÓN. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado inaugurará el 21 de agosto a las 19:30 horas en el Museo Francisco Cossío la exposición fotográfica “Colonia Moderna, un espacio de seducción”. El propósito de la muestra fotográfica es concientizar a los potosinos, pero sobre todo a los propietarios de inmuebles, para que salvaguarden los edificios construidos de 1939 a 1965, y que son símbolo de la modernidad de la capital potosina. Hasta ahora ninguna legislación protege las edificaciones del siglo XX.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba