ESTATAL

“TARJETITAS MILAGROSAS DE AMLO NO ACABAN CON LA POBREZA”.

*Todo un éxito el primer evento del 45 Aniversario de seis a realizar por Antorcha.

*El diputado Lenin Campos Córdova invitó a los potosinos a engrosar las filas del antorchismo.

En el primer evento político cultural del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, que se llevó a cabo este 11 de agosto en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí en donde se reunieron más de 100 mil antorchistas potosinos y comisiones del regional norte del país: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En su intervención el Diputado Federal por la circunscripción norte del país, y líder de los antorchistas potosinos Lenin Campos Córdova, agradeció la presencia de su líder nacional Aquiles Córdova Morán, quien es, dijo, ejemplo de entrega y congruencia con la lucha de los pobres.

Campos Córdova, hizo un llamado al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, sobre las necesidades que tiene el pueblo pobre potosino “como es de su conocimiento, hay muchos pueblos en donde hacen falta los servicios básicos como: agua, luz, drenaje, medicinas, pavimento de calles y caminos, transporte, infraestructura educativa y deportiva; demandas de los antorchistas que son muy justas y atenderlas es un mecanismo necesario de redistribución de la riqueza social”.

“Desgraciadamente tenemos un gobierno federal que no hace caso de las necesidades de los pueblos y de las colonias marginadas y por ello más apartadas del desarrollo económico, político y social, eso es lo que está pasando ahorita en todo México”, por lo que los antorchistas no están de acuerdo con esta situación, por lo que pidió al gobernador que sea a través de él se gestionen y etiqueten las demandas de obras de los pueblos y comunidades antorchistas que, “aunque pobres también son potosinos y mexicanos y en consecuencia tienen todo el derecho a exigir soluciones de sus gobernantes, que a través del gobierno del estado se hagan obras para la gente humilde”. Apuntó el líder antorchista.

Manifestó que el pueblo no se conforma solo con tarjetitas milagrosas y limosneras, “quiere aquí y ahora una mejor calidad de vida para todos, una calidad de vida palpable en la realidad misma, para todas y todos una calidad de vida verdadera y no la ridícula demagogia populista del gobierno federal”.

Asimismo, hizo un llamado a los más de 100 mil antorchistas reunidos, que extiendan la invitación a sumarse a la organización de los pobres de México, al Movimiento Antorchista Nacional, “sabemos que Antorcha desde hace 45 años ha luchado por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, solo así podemos salir y combatir gobiernos que, a ultranza, reprimen a los más pobres, violentando sus derechos”.

Señaló que Antorcha ha penetrado en las clases sociales más humildes: campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes, maestros, artistas, deportistas, y demás sectores sociales desatendidos, “juntos hemos logrado sostener de manera permanente la lucha antorchista por los más pobres y marginados de México”.

Además, agradeció al presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz y a Jacobo Payan, dijo que desde ahora los antorchistas son aficionados del Atlético de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba