SLP

DESAPARECIDOS DOS MIGRANTES POTOSINOS

En lo que va del año, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), tiene registrados dos casos de potosinos migrantes desaparecidos en su trayecto a los Estados Unidos, hechos que presuntamente se suscitaron en el Estado de Tamaulipas, informó Enrique Malacara Martínez, titular de la dependencia.
En conferencia de prensa, el funcionario expuso que de esos connacionales uno era originario del municipio de Ciudad Fernández y otro de Santa Catarina. Además, aseguró que se encuentran apoyando a la familia y en coordinación con la red consular.
Explicó que aún no se han dado informes sobre casos de potosinos en el grupo masivo repatriado desde Misisipi, durante el 2018 se registraron 6 mil 231 deportaciones, cifras muy por debajo de lo sucedido en 2012 y 2013, en donde se superó las 10 mil repatriaciones.
Enrique Malacara, señaló que en los primeros seis meses del año, han deportado a 3 mil 643 personas, por lo que estimó este 2019 se cierre con alrededor de 7 mil 500 potosinos regresados a sus municipios de origen, aumento importante en cuanto a connacionales retornados.
Sobre el número de remesas que percibe la entidad, el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, indicó que en el primer semestre del año, se han captado 620.77 millones de dólares; por lo que al cierre de este año estiman alcanzar un mil 300 millones de dólares, si la tendencia continúa al alza.

MÁS POPULARES

Arriba