SLP

LAMENTA PAN SLP FALTA DE ACCIONES A FAVOR DEL CAMPO. 

• JF Aguilar dijo que las protestas a nivel nacional y estatal son evidencia que el campo mexicano no ha sido prioridad para el Gobierno.

• Lamentó el subejercicio reportado por la misma SHCP en los programas de apoyo al sector agropecuario.

El dirigente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó las nuevas protestas de campesinos en el país que también están afectando a San Luis Potosí, las cuales dijo que es una clara evidencia que el campo mexicano no ha sido una prioridad para este Gobierno.

En este sentido, Aguilar Hernández explicó que desde que se dio a conocer la información del pobre crecimiento del 0.1% en la economía mexicana el sector agropecuario registró la caída más drástica de todos, pues disminuyó 3.4% la producción en comparación con el trimestre pasado.

Además recordó que según los propios datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se han ejercido todos los recursos asignados para el campo, pues en programas como el de Fomento Ganadero, entre enero y junio sólo se ejerció un 1.3%.

“Para programas como el de Fomento Ganadero, destinado para impulsar uno de los sectores más importantes para nuestro Estado, apenas se ha ejercido 6.3 millones de pesos cuando el total asignado para éste es de 475 millones de pesos”, apuntó.

El líder panista, dijo que el Gobierno debe de tener tacto para atender las demandas de los trabajadores del campo, pues es evidente que no se ha podido lograr un esquema eficiente para la repartición de recursos lo cual ha tenido graves consecuencias para las familias y la economía.

Asimismo, remarcó que se debe hacer un diagnostico exhaustivo para que las dependencias federales resuelvan los problemas de operatividad que están teniendo varios programas en todo el país y que afectan especialmente a zonas del Estado.

Juan Francisco Aguilar agregó que desde Acción Nacional se está a favor de las medidas de austeridad, sin embargo, se debe tener en cuenta que la ciudadanía es quien está pagando de nueva cuenta por medidas que no se han logrado aplicar por la premura y la falta de medición.

Concluyó diciendo que estará buscando a través de sus legisladores tanto locales como federales, el impulsar medidas y acciones que transparenten y hagan efectiva la aplicación de los recursos para que se proteja a quienes dependen del campo en San Luis Potosí.

MÁS POPULARES

Arriba