ESPECTÁCULOS

PACO BARRIOS “EL MASTUERZO” ENCABEZA EL CARTEL DEL ENCUENTRO DE CANTAUTORES EN POZA RICA.

Poza Rica Veracruz. – El encuentro de Cantautores se llevará a cabo el 30 de Agosto a las 18:00 horas en la pérgola del Parque Juárez en Poza Rica con la participación estelar de Francisco Barrios “El Mastuerzo”.

Paco Barrios integró Botellita de Jerez con Armando Vega Gil y Sergio Arau en la década de los ochentas. Esta agrupación tuvo distintos periodos de actividad y alineaciones y que también se les conoce como Los Botellos.

En 1995 decide iniciar una carrera en solitario componiendo rolas: canciones sólo con su voz y una guitarra. En esos mismos años encabezó el movimiento de los roleros o roleristas. Participa con sus canciones como activista en movimientos sociales como el del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El estilo de Barrios implica el activismo social, comparable a Rockdrigo o Bob Dylan. Debido a ese mismo activismo en causas sociales y acercamiento contracultural, es cercano al género de canción de protesta y trova.

Dentro del elenco artístico se encuentran cantautores reconocidos de la escena nacional como:

David Ross, César Gandy, Miguel Ángel El Méndez, Fernando Cisneros, Sinuhé García, Mattís Ocampo, Félix Díaz, Paco Reyes Papichi, entre otros.

MÁS POPULARES

Arriba